Si vienes entre semana, disfrutaremos de una ruta guiada por los campos con flor, con posterior visita guiada por el casco antiguo de Aitona para conocer los espacios y las leyendas más populares del municipio.
Veremos muchas vistas panorámicas desde el balcón del Segre, donde observaremos la huerta y el meandro del río, en la Florida, que se sitúa en el valle florido de Cavero. También nos aproximaremos a los cultivos y a sus árboles en el Mas de Pedra, emplazamiento en el que nos explicarán …
Entre campos de perales en flor, andaremos al lado de canales y acequias, verdaderos caminos del agua, que han sido el motor de desarrollo de este territorio. En el transcurso de la ruta, encontraremos …
Observaremos los grandes contrastes entre las zonas de regadío y secano, donde no llega agua que no sea la de la lluvia. En los campos frutales, en cambio, disfrutaremos de las plantaciones floridas a la espera de la polinización al pie del Montmaneu.
En primer lugar, apreciaremos las vistas panorámicas de los campos floridos y del río Segre, desde el elevado Puntal del Aubet, para llegar, a continuación, a una típica masía leridana rodeada de melocotoneros y sus flores.
Lleida es floración, colores, texturas, matices… La ciudad y los centenares de hectáreas de su singular entorno natural acontecen un descubrimiento sorprendente.
Los árboles de Alcarràs en pleno proceso de floración, forman un manto rosa que crea un paisaje encantador lleno de atractivos para nuestros sentidos.
Además de poder disfrutar del espectáculo de la floración, aprenderemos el ciclo del árbol frutal. La importancia del mundo del campesinado, un medio de vida necesario y que hay que dignificar.
En Corbins encontraréis diversidad de árboles frutales. Descubriréis campos florecidos de melocotoneros, nectarinos, cerezos, manzanos, perales y ciruelos.